Seguimos sumando tecnología para cuidar a nuestros vecinos. Los agentes de la Patrulla de Motos de Vicente López ahora cuentan con nuevas cámaras en sus chalecos antibalas.
Esta es una nueva herramienta de seguridad que permite recopilar imágenes de las persecuciones y detenciones. También se podrá tomar declaraciones en el acto a los testigos de un hecho, ayudar a la Justicia con pruebas y cuidar a los agentes.
Los dispositivos que llevan los agentes en sus uniformes, además de grabar imagen y sonido de los procedimientos policiales, se conectan con una función de streaming al Centro de Monitoreo Urbano para mostrar en tiempo real lo que está haciendo el agente, permitiendo dar una respuesta inmediata de acuerdo a lo que requiera la emergencia.
Esto no es una medida aislada, forma parte del Programa Integral de Seguridad que tenemos en Vicente López, mediante el cual ya se instalaron más de 2200 cámaras que videovigilan más de un 70% del territorio, y más de 170 Puntos Seguros en lugares estratégicos de los barrios. Además, sumamos nuevas motos y camionetas a las patrullas, llegando a sumar así un total de más de 70 vehículos.
También contamos con programas como Clubes Interconectados, a través del cual se instalan botones de pánico en distintas instituciones; la Plataforma de Violencia de Género, para monitorear a cada mujer del municipio que se encuentra en esta situación para brindar asistencia más integral y eficiente en estos casos.